CRN Servicios de Ingeniería para ASADAS

En días pasados lanzamos nuestra plataforma de servicios de ingeniería para Asadas y Acuerdos Rurales. La palabra ASADA es el acrónimo de Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados, en Costa Rica ascienden a más de 2000 organizaciones comunales, que funcionan como organizaciones sin fines de lucro, bajo el marco legal de la Ley de Asociaciones.

Asada Nuevo Arenal | Acueducto Rural

Las ASADAS en Costa Rica son entes encargados de la gestión, mantenimiento y desarrollo de los sistemas de acueducto y alcantarillado comunales, bajo un esquema de delegación de la administración, acordado con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, mediante un Convenio de Delegación de Administración.

Gracias a esta labor es posible el desarrollo proyectos habitacionales unifamiliares en áreas rurales, además del abastecimiento de recurso hídrico para organizaciones comunales, pymes, actividades agropecuarias e industria.

Las ASADAS se conforman por vecinas y vecinos de las comunidades que se benefician con el servicio que éstas prestan y se rigen por la Ley de Asociaciones No. 218, del 8 de agosto de 1939 y por su reglamento. Bajo la figura jurídica de la delegación- el AyA delega en las ASADAS un servicio público necesario para hacer valer un derecho humano fundamental: el derecho de acceso al agua potable.

Con el fin de apoyar el trabajo y desarrollo de las zonas rurales, nuestra empresa pone a disposición una amplia oferta de servicios de ingeniería para estas organizaciones, brindando asesoría en materia de gestión hídrica, servicios generales de construcción, diseño estructural y electromecánico. Además de poner a disposición renta de equipos de compactación, máquinas de hidrolavado, generadores eléctricos con máquina de soldar integrada y planchas de compactación entre otros.

Gracias a la organización comunal es posible tener acceso al recurso hídrico, el cual se brinda con altos niveles y estándares de control de calidad, por eso sin importan que tan lejos se encuentre, usted podría ser un abonado del servicios de la ASADAS apoyando el desarrollo de economías locales, financiando como abonado la interconexión a nuevos servicios e infraestructura y generando fuentes de ingreso para muchas familias costarricenses.


Posted by Mauricio Segura
CRN Team. e-mail: msegura@naturalcr.com

Archivos
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30