Montaña y playa, una sinergia para el descanso.

Una estancia residencial en las montañas de Santa Teresa.

Reseña: CRN Architecture & Engineering.


La conexión con la naturaleza y el entorno es la razón por la cual esta vivienda proyectada por la firma Arquitica y construida- administrada por CRN Architecture & Engineering en las montañas de Santa Teresa genera un vínculo y una vivencia espacial en sus habitantes ligada a la naturaleza.

The Way It is, tal y como sus habitantes la han nombrado, es una propuesta arquitectónica de organización rectangular dispuesta de un área privada de un nivel y un área publica en dos niveles aprovechando así las vistas y las conexiones con la playa y la montaña para las actividades sociales y públicas de la residencia.

Figura 01. Residencia Way It is. Fuente: Facebook de Way It is.

Materiales y su búsqueda espacial.

La búsqueda espacial y material de la residencia desde el equipo de diseño se centró en lograr una sinergia en la madera en dos estados, blanca – contemporánea y natural – cálida. Desde esa apreciación podemos observar que tal dúo material es presente en los espacios privados, públicos, interiores y exteriores y función a ellos se organiza la demás propuesta espacial y material como los grises del concreto lujados, así como el diseño interno y mobiliario.

-La búsqueda espacial y material de la residencia desde el equipo de diseño se centró en lograr una sinergia en la madera en dos estados, blanca – contemporánea y natural – cálida.-

CRN Architecture- Engineering

Figura 02. Residencia Way It is. Fuente: Facebook de Way It is.

Figura 03
. Residencia Way It is. Fuente: Facebook de Way It is.

Cuando pensamos en Santa Teresa, -menciona el equipo de diseño de CRN Architecture & Engineering, inmediatamente nuestra primera construcción mental es: la playa; el reto como equipo fue: ¿cómo podemos traer toda la noción de la arquitectura de playa a las montañas de San Teresa? Y a su vez todo eso asociarlo al deseo y gusto esperado por el cliente para su residencia.


Figura 04
. Residencia Way It is. Fuente: Facebook de Way It is.

La noción de descanso presente en la organización funcional.

La vivienda acierta y proyecta espacios de descanso y relajación en cada esquina, interior y exterior, la playa nos incita a ello, y creemos que la montaña también lo puede ser; disponer de espacios donde descansar, tomar el sol, escuchar la flora y fauna circundante, es la clave en la vivencia y experiencia espacial de la residencia.

Way It is, hoy es posible alquilarla para estancias cortas o largas, ubicada específicamente en Hacienda Ohkra, Santa Teresa, Costa Rica. En el link de Facebook se encuentra la información de contacto.


¿Cómo podemos traer toda la noción de la arquitectura de playa a las montañas de San Teresa? Y a su vez todo eso asociarlo al deseo y gusto esperado por el cliente para su residencia.

CRN Architecture- Engineering

Figura 05
. Residencia Way It is. Fuente: Facebook de Way It is.

Información:

Reseña:  CRN Architecture & Engineering

Diseñador arquitectónico: Arquitica.

Construcción y administración : CRN Architecture & Engineering : https://naturalcr.com/ y al correo proyectos@naturalcr.com.

Fotografías: Facebook de Way It is.

Residencia: https:www.facebook.com/VillaLIRIO

 

Archivos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930